domingo, 3 de marzo de 2019

Capítulo 16. Juana


La soledad se respiraba desde que Marco había partido aquel 3 de diciembre. Una preocupación se le sumaba,... las clases de Tomás.
María Francesca seguía en el capullo de su colcha blanca , sobreviviendo vaya uno a saber cómo y qué manera...Era lo único que podía hacer en su lucha, en la que entonces, la depresión la vencía.

La carga del inicio de clases era tetánica, pesadísima, porque cualquier problema doméstico, por más común e insignificante que pareciera, era como un témpano gigante abalanzándose sobre ella.
Las clases, Marzo y un nuevo Otoño.

Lejos de la opinión de Francesca su suegro y Marco en un especie de cónclave, decidieron que alguien debía ocuparse de Tomás y contrataron los servicios de Juana. Solamente para ocuparse del niño.Mientras tanto Francesca seguía en abandono de persona .

Marco le decía...
-Si no viene Juana, vamos a llevarnos a Juan Tomás...
- No te ocupás de nada...
-En nene no puede estar con vos...

Francesca  no entendía porqué no era el mismo  ambiente familiar que pudiera resolver esta situación , sin embargo ella no tuvo más remedio ni otra opción que aceptarla, con la resistencia interna, esa fibra que avisa y se llama intuición.

Juana era una adolescente de veinte años y provenía de de un pueblo del sur de Santa Fé, recomendada por una empleada doméstica que trabajó en la casa de  su ex suegra por mucho tiempo....Juana parecía mayor de la edad que denunciaba su documento, regordeta de estatura baja siempre se peinaba con un rodete .Tenía sus ojos negros , escrutadores y misteriosos, que lo miraban absolutamente todo....Disfrazada de niñera ,sin saber si estaba apta, era una intrusa, una espía.
Además la solventaban con un excelente salario.

Había quien se ocupara de Tomás .
 ¿Quién cuidaba de María Francesca ?






3 comentarios:

  1. Profesora Liliana Molina.....Gloria,como siempre, la soledad de Francesca duele, se siente!!!!

    ResponderBorrar

  2. Licenciada María Ester Bonillo...Gloria es tan humana Francesca ,que aparecen recuerdos, emociones.

    ResponderBorrar
  3. Magistral relato plasmado por tu genial pluma. Creo va a ser complaciente releer una y muchas veces más. Riqueza de imágenes bien relatadas. Felicidades y aplausos. Te invito a leer mi última publicación. Roberto…&quot

    Gloria Rafaela Pompa: Olga Vigo ,muy acogedores tus escritos, me gustan leerlos, son especiales, un abrazo Olga

    ResponderBorrar