jueves, 7 de marzo de 2019

Capítulo 17.EL ascensor

Un mediodía de sábado Francesca se cambió sólo para ir al supermercado.Tenía mucho apetito.María Francesca no sentía que estaba viviendo en un cuerpo nuevo,con visible aumento de peso por los medicamentos .Lo que usaba era una especie de harapos ,teniendo en cuenta su anterior elegancia.
Aún cuando "todo esto" se le habrían cuestionado,nada le interesaba a Francesca. Salvo sobrevivir.

En el camino un señor le dijo unas palabras bonitas,lo cual lejos de considerarlo como un halago, le molestó.
-¿Cómo puede decirme eso?- pensó contrariada Francesca ...- es un "hombre"como Marco...
Este era el origen del rechazo.El elogio lejos de levantar su autoestima ,la había confundido. Ella era una mujer herida y abandonada por todavía su esposo Marco.

A su regreso sintió la tentación de tomar un helado,fresco, dulce, agradable al paladar.Pidió un cucurucho de frutos del bosque y chocolate .
¡Al fin algo rico para sus labios tristes! Disfrutaba como una niña de cada cucharada.
Al mismo tiempo se sentía rara, como si en lugar de haberlo comprado lo hubiese robado y hasta casi intentaba ocultarse.

Cuando llegó a su edificio ,una vecina subió con ella .
-¿Sos la hermana de Francesca?
Si había algo que odiaba era dar explicaciones a gente desconocida,peor en esos días cursando su depresión...-Que supongan y fantaseen lo que quieran -decía para sí Francesca si apenas podía sobrevivir.

Improvisó una respuesta cualquiera,... que las hormonas eran sensibles a su físico y un estado congestivo la había atacado sin defensas.
Con esa corona de espina entró a su guarida, dejó la bolsita del supermercado sobre la mesada .Comió un par de salchichas  y, después, fue por un pote de crema chantilly. Nada más.

Siempre que tenía hambre solía comprar casi lo mismo.Repetía una y otra vez este menú....Si se tratara de una película ,María Francesca sería un osezno que sale del escondite en un bosque hasta encontrar lo necesario de su supervivencia.

Francesca iba por el alimento- que nadie le proveía- cada vez que le dolía el estómago de hambre, para luego regresar a su refugio al remanso de la luna.

Juro que Francesca sobrevivía  así,...casi a ciegas.





3 comentarios:

  1. Los dias de Francesca es mi nuevo blog .Un estilo de escritura diferente donde el personaje central es Francesca.
    "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas."
    Ernesto Sábato (1911-2011) Escritor argentino.

    ResponderBorrar
  2. Maria Angelica Guadamud Hermoso tu blog.!
    Gloria Rafaela Pompa es genial. Cuenta las historias tan vividas que hasta puedes tocar el mar, las rocas, mirar el musgo y deleitarte con los alfajores de leche y fruta. Fantástica y Brillante Escritora.!

    ResponderBorrar
  3. Ana Gallardo
    Es un ensueño leerla,con que disciplina descriptiva envuelve la trama principal que encierra alto contenido humano,un lujo!

    ResponderBorrar