jueves, 25 de octubre de 2018

Mediecitas ...Capítulo 4

 Francesca estaba en plena crisis, como a punto de ahogarse en el medio del océano Atlántico como una endeble cáscara de nuez.No podía ni siquiera ir hasta el colegio Pestalozzi para retirar a su hijo. Marco trabajaba en su consultorio por la tarde ,así que no podía contar con él. Desesperadamente le pedía a la mamá de un compañerito de Tomás que lo alcanzara hasta el departamento frente al Rosedal.

Al verlo entrar por el visor sentía alivio de su llegada..Cuando no podía arreglar que nadie la reemplazara, el esfuerzo para llegar hasta el colegio alemán de Belgrano era inimaginable. Casi no podía moverse, todo le daba vueltas en la cabeza, se sentía mareada y sin embargo lo hacía , con un sufrimiento hasta estoico solo atenuado por el abrazo que le regalaba su hijo al verla llegar.

Algunas mamás habían dejado de saludarla, quizás porque se había vuelto reservada y su depresión se había hecho visible en su rostro y cuerpo.Su rostro angelical estaba muy demacrado , sus ojos  transparentes parecían dos lagos secos , y su piel blanquecina  tan pálida como un papel.

Vivía tironeada entre dos márgenes paralelos...Por un lado una depresión y estrés que la sumía en un abismo interior, la abatía y la invadía con un desánimo que nunca antes había sentido en toda su vida. Por otro lado la violencia que recibía. Se dice que no  solo es violento el que  ejerce la violencia sino también el que la permite . Francesca la permitía y se callaba.

Estaba  en inferioridad de condiciones, sin recursos económicos más que los adquiridos en común.Amenazada, débil,indefensa y sola en una Buenos Aires poblada de miles de personas. y con todo el confort disponible.

Aún así todos los días iba hasta la cajonera de Tomás para constatar si tenía las medias  de hilo y las remeras dobladas en su lugar. Se preocupaba que tuvieran listas para llevarlas al colegio....Francesca buscaba ese capullo de hilo blanco con perfume a lavanda .
Había puesto en las medias de Tomás su sentimiento de mamá amorosa .Cuando las encontraba las acariciaba un segundo, esperando que, en los pies de Tomás las medias blancas y o grises fueran  dos mimos cargados de besos.



 

2 comentarios:

  1. Son amigos(as) en Facebook...LILIANA MOLINA
    Professor en Instituto Mariano Moreno
    Vive en Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina

    GLORIA ,CUANDO HABLAS DE OLOR A LAVANDA... SE HUELE... CUANDO HABLAS DE LA MERIENDA CON GALLETITAS DE CANELA Y MIEL SOBRE UN MANTEL CON FLORES,SE VE ....TENES LA VIRTUD DE HACERNOS SENTIR LO RECONFORTANTE DE ESA MERIENDA... CUANDO HABLAS DE MALTRATO, DUELE... CUANDO HABLAS DE PATO SE SIENTE EL DOLOR, LA TERNURA Y EL AMOR DE UNA AMI ENFRENTANDO LA ADVERSIDAD SIN DARSE POR VENCIDA

    ResponderBorrar
  2. Comentario de susana roberts
    muy bello y verídico !..leerlo es entrar en la realidad..
    abrazos
    Susana

    ResponderBorrar