De alguna manera encontró el tiempo y la voluntad para llamar por celular a sus amigas Carla y Valeria. Ambas compañeras del secundario.También ubicó a Gabriela ,abogada y colega del profesorado de Filosofía y Letras.
Sin saberlo estaba sembrando las primeras semillas para reencontrarse consigo y salir a de su enfermedad y abandono.
Había pasado mucho tiempo.El suficiente.
Entre ellas habían perdido el contacto cotidiano,lo que sí mantenían vivo era el cariño y el respeto mutuo pese a las hojas del calendario que se mudaban año tras año y cada vez más rápido.
Nada sabían acerca del calvario a partir de su depresión.
Valeria Lanzani fue su compañera de banco de toda la secundaria.Habían disfrutado muchos domingos plenos en la quinta en Hurlingham. Tardes prolongadas entre charlas y la mermelada con cascaritas de naranja de la abuela.
Carla Angrisani era la otra compinche.Se unía a las caminatas a la salida del Instituto Bilingue;se reunían,estudiaban,juntas soñaban con ser esto o aquello.
La que más se destacaba en Lengua era Valeria,y ayudaba a Carla y Francesca. Carla era más calculadora,sobresalía en las materias exactas.
Y los chismes.Todo lo que pasaba con los chicos,compañeros que les gustaban era tema obligado cada jornada de estudios .Un verdadero "Noticiero del Amor".
Esa mañana llamó a sus queridas amigas.
-¿Cómo poner en palabras justas todo lo que le estaba pasando?
-¿Cómo contarlo ?si parecía una película de Fellini.
-¿Por dónde empezar?
¿Lo entenderían?
-¿Le creerían?
Dentro de su aturdimiento Francesca contaba con un recurso que siempre la había ayudado para esta y otras situaciones;su intuición.
Pidió auxilio.Sus amigas ,estaban allí.Se sacudieron las telarañas del pasado
El cielo estaba despejadísimo, más claro que otros amaneceres. Esa mañana salieron tres soles.
Julia Ramos
ResponderBorrarQué historias,tienen todos los condimentos.
Rosa Ines Battiato
Bella !! Hermosa y dulce mirada que habla del ser de luz que debes ser!!Y se trasmite en tus relatos!!
Un fuerte abrazo!!
octubre 1 del 2022
Mirta Leonor Filocamo
ResponderBorrarAdoro tus ojos turquesa, TUS escritos tan espontáneos y esa dulzura y ternura que brota de lo más íntimo de tu SER DE LUZ ,, HUMILDE, GENEROSA, DE MUJER, DE ESCRITORA, PERIODISTA, ARTISTA, UN SER DE ROBLE.
DE BUENA MADERA.
DR,RAMOS FRÍAS.