Era natural,Marco lo indagaba porque contaba con la total inocencia y espontaneidad de su hijito Tomás. Lo conducía a su estudio y construyendo alevosamente un ámbito de" complicidad",le preguntaba...
-¿Qué hizo mamá hoy?...Contame...
Después de un rato la inquisición se trasladaba a ella.
-Tomás me dijo que dormiste todo el día...
-Tomás me dijo que comiste dos duraznos ...
-Tomás me dijo que...
Francesca estaba parada en la entrada del escritorio y observaba toda la escena.Cuánto dolor sentía en su corazón al no poder ocuparse de nada ni de nadie.Imposible definirlo con palabras. Aún así ,si hubiera podido hacerlo, no le salían por su garganta clausurada. Sobre sus cuerdas vocales sentía tenía un pañuelo invisible, fuertemente anudado.Francesca le tenía miedo a Marco.
Su esposo jamás la consultaba si necesitaban algo, ni para ella ni para el hijo de ambos. Siempre estaba enjoado, ofuscado, furioso, ausente.
Francesca sentía a su vez incertidumbre,ya que su ausencia en el hogar era cada vez más prolongada y misteriosa...Los martes y viernes eran los días que él volvía a las cinco de la mañana y los fines de semana siempre tenía motivos para escaparse del departamento.Ni siquiera participaba de eventos profesionales ni los torneos de tenis en el club de Tortuguitas.
Lejos estaban aquellos fines de semana en los que compartían tantas salidas .La vida armoniosa de una familia normal era una película en blanco y negro y,los paseos o viajes un par de fotos amarillas y ajadas.
Francesca sufría "un doble abandono".
Ante las llegadas tardías de Marco permanecía nerviosa y angustiada, solos, abrazados en la cama, albergados por el silencio que reinaba en el dormitorio. Tomás se dormía de inmediato y ella permanecía atenta a las llaves, la cerradura, el picaporte.Por fin en la madrugada se abría la puerta blindada del piso de Palermo.
-Al menos Tomás está protegido...- Pensaba Francesca como mamá.
Abrazados al sueño , Tomás y Francesca no se despegaban ...Era una alianza de luz.
Gloria ,espero el capítulo 19, sos una genia,lo haces vivir todo........
ResponderBorrar