viernes, 4 de enero de 2019

Capítulo 8...Mendiga

Desde siempre, desde el colegio secundario y más pequeña aún, sentía atracción por el mundo de la ropa,  accesorios y, la alta costura.Era una mujer de detalles, muy femenina, con personalidad. Transmitía sensualidad al pasar, y todo lo llevaba con elegancia,sea un jeans como un equipo deportivo.Alta, delgada ,de ojos claros,muy rubia, nunca pasaba desapercibida.

Cuando se enfermó sintió que se transformaba en una especie de mendiga...Si hubo algo incuestionable fue su cambio en la forma de vestirse. No le importó. Para nada. Pasó de ser una modelo a una mendiga.Por lo menos a una mujer extremadamente diferente.

Durante esos sucesivos largos meses, Francesca usaba una pollera clásica, con un frunce en la cintura, muy suelta y liviana, color azul claro, con el ruedo ondulado ,el cual finalizaba con finos y pequeños flecos.La misma llegó a tener unas manchas que ella las miraba con cariño.La había adquirido en una feria en Roma.Siempre la misma pollera e invariablemente una camisa blanca abotonada con el cuello mao con una rosa bordada en hilo dorado en en el bolsillo derecho.Sus chatitas con un moño era de gamuza gris , las había traído de un viaje a Colonia del Sacramento un año antes. Nada más. No había ninguna variante en su vestimenta.

Sus padres, sus suegros ,le pedían por favor de cambiarse, que usara sus  polleras de seda, las  camisas con apliques de broderie, o los jeans gastados que tan bien le quedaban , o las botas altas con tachas...Su nueva imagen  contrastaba  con la que recodaba, se asustaba cada vez que se miraba en el espejo del vestidor,igual cerró las puertas de los placares .

Por ese cuadro de estrés y depresión, sus hormonas debido a la medicación  se habían revolucionado y de golpe había subido varios kilos de peso..
¿Dónde estaba la verdadera Francesca, la modelo de pasarela?...Era tan opuesta, tan disímil , con aquella otra Francesca  a la vista de todos.Estaba segura que su imagen era vergonzante para ellos.

Tal vez preferían ignorar que estaba pasando un período depresivo , tal vez preferían no mirarla siquiera,como si fuera una hoja entre tantas ,de las que se caen el el parque , abandonada , seca y sola.




3 comentarios:

  1. Maria Angélica Guadamud Talentosa y Brillante Colega Amiga Escritora Gloria Rafaela Pompa. Genio de las Letras unido a la Belleza. Bendecida de Dios y siga cosechando exitos. Tiene muchísimos Fans. Siga Adelante siempre.!!

    ResponderBorrar
  2. Golria,que Real,los días de Francesca parece,leo y lo vivo,que placer haberte encontrado,estoy fascinada,mis mejores deseos y mañana,espero mi nueva dosis de lectura,cariños inmensos❤🍀

    ResponderBorrar
  3. Tu prosa nos permite recorrerla de tu mano. Ser parte de ella. Rememo- rar momentos que nos identifican en ciertas cosas. Oler, imaginar y degustar inclusive añosos sabores. Tu escritura la asocio al Puntillismo Pictórico. Cada punto hace un todo y cada todo hace una realidad palpable.
    Profesora Mirta Betti.

    ResponderBorrar