Marco la vio rascarse la cabeza...
-Usá el peine de Tomás, estuvo jugando con las primas y seguro le contagiaron algunos piojos.Le dijo mientras buscaba una corbata para su traje negro en el vestidor.
Francesca odiaba los amaneceres , Marco se los hacía odiar.Su esposo había dado un giro de ciento ochenta grados y mostraba su creciente malhumor . Ella desde la cama, quería que se fuera rápido al evento y después a su consultorio.
Con el volumen altísimo,Marco ponía el noticiero todas las mañanas,siempre el mismo programa periodístico en la televisión.....El plasma era otra persona perturbadora en la casa. Francesca le pedía que bajara el volumen,era una tortura que le taladraba sus oídos.Marco sabía que le molestaba y lo hacía a propósito....Mientras tanto desayunaba su café con leche, tostadas y jugo de naranja, al tiempo que se afeitaba, repasaba la agenda y, respondía mensajes en la computadora.
Francesca buscó un peine fino en el botiquín ,y se lo pasó por su pelo rubio y ondulado . Descubrió con sorpresa que eran liendres.Sin dudas su hijo se las había contagiado de sus primas quienes ya conocían del tema. Tomás tenía un cabello rojizo,corto pero lacio y abundante .
-Me das asco...le dijo Marco...En mis cuarenta años nunca vi una mujer con piojos...
Lo último que deseaba escuchar. Ella sintió que su corazón se partía en pedacitos como una hoja seca ,la cual pisan sin siquiera notar su quejido.
Mientras tanto el locutor indicaba la hora,la humedad, la sensación térmica, presión atmosférica,dirección de los vientos,posibles lloviznas...a viva voz y, para Francesca le significaban gritos.
Después de pasarse el peine fino, tomó el champú y el acondicionador de marca francesa para lavarse la cabeza.Se dio cuenta de cierta torpeza,porque no salía espuma.Había equivocado el orden y se puso directamente el acondicionador con perfume a almendras.Ni le interesó el detalle.
Se enjuagó el pelo, lo envolvió en una toalla tibia, corrió a apagar el plasma y volvió a su cama que ya extrañaba y ansiaba...Más tarde se ocuparía de barrer las liendres con el peine .
Se acurrucó entre las sábanas con flores, tratando de no pensar y dormitar...
Gloria Rafaela Pompa Escritora en Relatos entre mariposas...
ResponderBorrarMaria Angelica Guadamud Te lo mereces Colega Gloria Rafaela Pompa.! Eres de altos kilates amiga Argentina. Tienes que saber que ha nacido un genio femenino de las letras.
Querida compatriota Gloria Rafaela Pompa me gusta mucho lo que escribís ,te mando un beso grande. Eduardo Ramos...
ResponderBorrarTé saludo y te deseó un feliz fin de semana..... ojitos color de Cielo.......!!Ricardo Urrutia.Octubre 2022
ResponderBorrarGloria...Tu novela tiene todos los condimentos,violencia,ternura,paisajes, resiliencia...Tienes un estilo particular de escribir!
ResponderBorrarDr.Marcelo Scaglione
Grande nuestra Escritora!... profesora Hilda Luppi
ResponderBorrar